Esta información describe cómo la información médica sobre usted puede ser utilizada y divulgada y cómo usted puede obtener acceso a esta información. Por favor, revísela cuidadosamente.

I. NUESTRAS OBLIGACIONES LEGALES CON USTED:

Por ley, estamos obligados a:

  • Mantener la privacidad y seguridad de su información de salud protegida;
  • Notificarle sobre nuestros deberes legales y prácticas de privacidad con respecto a la información de salud sobre usted;
  • Notificarle si ocurre una violación que pueda haber comprometido la privacidad o seguridad de su información de salud protegida; y
  • Seguir los términos de esta Notificación.

II. CÓMO PODEMOS UTILIZAR Y DIVULGAR INFORMACIÓN MÉDICA SOBRE USTED:

Las siguientes categorías describen algunas de las diferentes formas en las que podríamos utilizar o divulgar su información de salud protegida sin su autorización previa. Incluso si no está específicamente enumerado a continuación, podemos utilizar y divulgar su información de salud protegida según lo permitido o requerido por la ley o autorizado por usted.

  • PARA TRATAMIENTO: Podemos utilizar y divulgar su información de salud a fin de proporcionarle tratamiento médico y servicios relacionados. Por ejemplo, su información de salud puede ser utilizada para referirlo a otros proveedores o a otros profesionales de la salud para tratamiento, como su médico de atención primaria, y organizar servicios para después del alta (esto incluye información psiquiátrica o sobre el VIH si es necesaria para los fines de su diagnóstico y tratamiento).
  • PARA OPERACIONES DE ATENCIÓN MÉDICA: Podemos utilizar y divulgar su información de salud según sea necesario para el funcionamiento de nuestra organización y mejorar su atención.
  • PARA PAGO: Podemos utilizar y divulgar su información de salud para hacer posible la facturación y el pago por parte de planes u otras entidades por el tratamiento y los servicios recibidos por usted.
  • SOCIOS COMERCIALES: Puede haber algunos servicios proporcionados por nuestros socios comerciales que proporcionan servicios para nosotros, tales como la facturación, legales o de contabilidad. Con el fin de proteger su información médica, a los socios comerciales se les exige firmar un contrato por escrito que les requiere que protejan su información de salud.
  • RECORDATORIOS DE CITAS: Podemos utilizar y divulgar su información de salud para comunicarnos con usted como un recordatorio de que tiene una cita en nuestro centro.
  • ACTIVIDADES DE SALUD PÚBLICA: Podemos divulgar su información de salud a una autoridad de salud pública que esté autorizada por ley para recopilar o recibir dicha información. Entre estas actividades se suelen incluir las siguientes:
    • Informar de una enfermedad, lesión o estadísticas vitales;
    • Ayudar en la retirada de productos; o Informar reacciones adversas a medicamentos;
    • Informar sospechas de abuso, negligencia o violencia doméstica; o
    • Notificar a una persona que puede haber estado expuesta a una enfermedad o que puede estar en riesgo de contraer o propagar una enfermedad o una afección.
  • PARA EVITAR UNA AMENAZA GRAVE: Podemos utilizar y divulgar su información de salud cuando sea necesario para prevenir una amenaza grave a la salud o la seguridad de usted o de los demás. Sin embargo, toda divulgación será solamente para ayudar a evitar la amenaza.
  • SEGURO DE INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTES Y ENFERMEDADES LABORALES: Podemos utilizar o divulgar su información de salud para cumplir con las leyes relativas a la indemnización por accidentes de trabajo y enfermedades laborales o programas similares.
  • RECLUSOS/CUSTODIA: Si usted es un recluso en un correccional o está bajo custodia de un oficial policial o del orden público, podemos divulgar su información de salud a la institución o al oficial para ciertos fines, entre los que se incluye su salud y seguridad, y las de los demás.
  • ACTIVIDADES DE RECAUDACIÓN DE FONDOS: Podemos divulgar información limitada de salud sobre usted al Griffin Hospital Development Fund, de modo que la fundación pueda comunicarse con usted para recolectar dinero para el hospital. Si no desea que el hospital lo contacte para recaudar fondos o para comercialización, debe notificar por escrito al Griffin Hospital Development Fund al (203) 732-7504.
  • APLICACIÓN DE LA LEY: Podemos divulgar su información de salud para ciertos propósitos de cumplimiento de la ley según lo permite o exige la ley, tales como:
    • En respuesta a una orden del tribunal, citación, orden judicial, citación del demandado o proceso similar;
    • Para identificar o ubicar a una víctima, un sospechoso, un fugitivo, un testigo o una persona desaparecida; o
    • Informar sobre una conducta criminal.
  • ACTIVIDADES DE SUPERVISIÓN DE LA SALUD: Podemos divulgar su información de salud a una agencia supervisora de salud para que pueda realizar las actividades necesarias como auditorías, investigaciones, inspecciones y licencias, u otras actividades necesarias para que el gobierno controle el sistema de atención de salud, los programas de gobierno y el cumplimiento de las leyes que defienden los derechos civiles.
  • PROCEDIMIENTOS JUDICIALES: Si se ve involucrado en una demanda o disputa, podemos divulgar su información de salud en respuesta a una orden judicial, administrativa, citación u otro proceso legal si está permitido por la ley.
  • FORENSES, MÉDICOS FORENSES, DIRECTORES FÚNEBRES, ORGANIZACIONES DE OBTENCIÓN DE ÓRGANOS: Si usted muere, podemos divulgar información limitada de salud a un forense, médico forense, director fúnebre, o si usted es donante de órganos, a una organización involucrada en la donación de órganos y tejidos.
  • ASUNTOS DE SEGURIDAD NACIONAL: Podemos divulgar su información de salud a funcionarios federales autorizados para inteligencia, contrainteligencia y otras actividades de seguridad nacional autorizadas por la ley. Esto incluye la protección al Presidente, otras personas autorizadas o jefes de estado extranjeros.
  • ACTIVIDADES MILITARES: Si usted es miembro de las Fuerzas Armadas, podemos divulgar su información de salud según lo exijan las autoridades de comando militar y la ley aplicable.
  • INVESTIGACIÓN: Bajo ciertas circunstancias, podemos utilizar o divulgar su información de salud para propósitos de investigación, sujeta a un proceso especial de aprobación.
  • DIRECTORIO DEL HOSPITAL: Si es admitido como paciente ingresado, a menos que nos diga lo contrario, incluiremos su nombre, ubicación en el hospital, estado de salud general (bueno, regular, etc.) y su religión en nuestro directorio de pacientes, y podemos divulgar toda la información, excepto su afiliación religiosa, a cualquier persona que pregunte por su nombre. Su afiliación religiosa puede ser divulgada solamente a los miembros del clero, aunque no pregunten por su nombre.
  • INDIVIDUOS INVOLUCRADOS EN SU ATENCIÓN MÉDICA O EN EL PAGO DE LOS SERVICIOS: Podemos divulgar su información de salud a un amigo o familiar que usted indique que está involucrado en su cuidado o el pago para su cuidado, a menos que usted solicite una restricción.
  • AUXILIO ANTE CATÁSTROFES: Podemos divulgar su información de salud a las autoridades de auxilio ante catástrofes para que su familia pueda ser notificada de su condición, estado y ubicación.
  • CUANDO TENGAMOS LA OBLIGACIÓN LEGAL DE HACERLO: Divulgaremos la información de salud acerca de usted siempre que sea exigido por las leyes federales, estatales o locales.

III. REGLAS ESPECIALES SOBRE REGISTROS DE SALUD MENTAL, INFORMACIÓN SOBRE TRATAMIENTO POR ABUSO DE SUSTANCIAS, INFORMACIÓN RELACIONADA CON EL VIH Y MENORES

Pueden aplicarse restricciones especiales para la divulgación de información de salud protegida relacionada con servicios de atención psiquiátrica, abuso de sustancias o análisis y tratamientos relacionados con el VIH. Por ejemplo, generalmente no podemos divulgar esta información especialmente protegida en respuesta a una citación, una orden de registro, o cualquier otro proceso legal a menos que usted firme una autorización especial o un tribunal ordene la divulgación.

  • INFORMACIÓN SOBRE SALUD DEL COMPORTAMIENTO: Cierta información sobre salud del comportamiento puede divulgarse para el tratamiento, pago u operaciones de atención médica según lo permitido o requerido por la ley. De lo contrario, divulgaremos dicha información de acuerdo con una autorización, orden judicial o cuando sea requerido por la ley.
  • INFORMACIÓN SOBRE TRATAMIENTOS CONTRA EL ABUSO DE SUSTANCIAS: Si recibe tratamiento en un programa especializado para abuso de sustancias, la confidencialidad de los registros de los pacientes sobre el abuso del alcohol y las drogas está protegida por la ley federal y las regulaciones. Generalmente, no podemos revelar a una persona fuera del programa que usted asiste al programa, o divulgar cualquier información que lo identifica como una persona que recibe tratamiento por abuso de drogas o alcohol, a menos que:
    1. Usted dé su consentimiento por escrito;
    2. La divulgación esté permitida por una orden judicial; o
    3. La información sea divulgada al personal médico en una emergencia médica o al personal calificado para investigaciones, auditorías, o evaluaciones para el programa;
    4. Con el fin de denunciar un delito cometido por un paciente, ya sea en las instalaciones o en contra de un empleado de las instalaciones; o
    5. Para denunciar una sospecha de abuso o negligencia de menores según lo requerido por la ley.
  • INFORMACIÓN RELACIONADA CON EL VIH: Podemos divulgar información relacionada con el VIH según lo permitido o requerido por la ley estatal. Por ejemplo, su información relacionada con el VIH, si la hubiere, podrá ser divulgada sin su autorización para fines de tratamiento, ciertas actividades de supervisión de la salud, de conformidad con una orden judicial, o en el caso de ciertas exposiciones al VIH por parte del personal de esta instalación, otra persona, o un asociado conocido (si se cumplen ciertas condiciones). Cualquier uso y divulgación para tales fines será a alguien capaz de reducir los resultados de la exposición y limitado, de conformidad con las leyes estatales y federales.
  • MENORES: Cumpliremos con la ley estatal al utilizar o divulgar información de salud de los menores. Por ejemplo, si usted es un menor no emancipado que consiente para un servicio de atención de salud relacionado con el VIH/SIDA, enfermedades de transmisión sexual, aborto, tratamiento de salud mental para pacientes ambulatorios o dependencia del alcohol y las drogas, y no ha solicitado que otra persona sea tratada como un representante personal, usted puede tener la autoridad para otorgar su consentimiento para el uso y divulgación de su información de salud.

IV. USOS Y DIVULGACIONES QUE REQUIEREN SU AUTORIZACIÓN PREVIA

Otros usos y divulgaciones de información de salud protegida no cubiertos por esta Notificación o por las leyes que se aplican a nosotros se realizarán solo con su autorización escrita. Si nos da la autorización para utilizar o divulgar información de salud protegida sobre usted, puede revocar dicha autorización por escrito en cualquier momento. Ejemplos de cuándo un formulario de autorización de usted puede ser necesario incluyen los siguientes:

  • Fines de comercialización;
  • Para vender su información; y
  • En la mayoría de los casos de divulgación de notas de psicoterapia.

V. SUS DERECHOS EN CUANTO A SU INFORMACIÓN DE SALUD PROTEGIDA

Usted tiene derecho a:

  • INSPECCIONAR O COPIAR SU REGISTRO MÉDICO: Usted tiene el derecho de inspeccionar y copiar su registro médico mediante petición escrita a la Oficina de Registros Médicos, con algunas excepciones. También tiene el derecho de obtener una copia electrónica de cualquiera de su información de salud que mantenemos en formato electrónico. Si solicita una copia de la información, podemos cobrar un arancel para cubrir el costo de las copias, el envío por correo o el uso de otros insumos relacionados con la solicitud. Responderemos dentro de 30 días de recibir su solicitud por escrito. En algunas circunstancias muy limitadas, podemos denegar su solicitud de inspeccionar u obtener una copia de su información. Puede solicitar que la denegación sea revisada poniéndose en contacto con el Oficial de Privacidad.
  • SOLICITAR LA TRANSMISIÓN DE SU INFORMACIÓN DE SALUD PROTEGIDA: Usted tiene el derecho de solicitar que transmitamos una copia de su información de salud a otra persona o entidad designada por usted.
  • ENMIENDAS DE SU REGISTRO MÉDICO: Tiene el derecho de solicitar una enmienda de su registro médico siempre que la información sea mantenida por nosotros o para nosotros. Esta solicitud deberá hacerse por escrito a la Oficina de Registros Médicos. Responderemos a su solicitud dentro de 60 días de recibir el pedido. Nos reservamos el derecho de denegar la petición, en cuyo caso usted puede apelar.
  • SOLICITAR COMUNICACIONES CONFIDENCIALES: Tiene derecho a solicitar que nos comuniquemos con usted sobre ciertos asuntos médicos, de cierta manera o en cierto lugar. Por ejemplo, puede pedirnos que solamente lo contactemos en su trabajo o por correo.
  • SOLICITAR RESTRICCIONES: Usted tiene derecho a solicitar una restricción o limitación con respecto a la información de salud protegida (PHI) sobre usted que utilizamos o divulgamos para tratamiento, pago u operaciones de atención a la salud. Esta solicitud deberá hacerse por escrito a la Oficina de Registros Médicos. Usted tiene el derecho de solicitar una restricción o limitación en la información de salud protegida que divulgamos acerca de usted a una persona que esté involucrada en su cuidado o el pago para su cuidado, como un familiar o amigo. No tenemos la obligación de aceptar este tipo de solicitud y podemos rechazarla si afectase su atención médica. Usted puede restringir la divulgación de su información de salud protegida a un plan de salud para propósitos de pago (excepto Medicaid u otros programas de salud federales que nos exigen presentar información) si pagó de su bolsillo el monto completo para los servicios de salud o el artículo al que se refiere la información.
  • OBTENER UNA LISTA DE DIVULGACIONES QUE HEMOS HECHO SOBRE USTED: Tiene derecho a solicitar una lista de divulgaciones de su información de salud protegida, con ciertas excepciones. Debe presentar su solicitud para obtener una lista de las divulgaciones por escrito a la Oficina de Registros Médicos. Su solicitud debe mencionar un período de tiempo que no debe ser mayor a seis años antes de la fecha de la solicitud. La primera lista que solicite en un plazo de 12 meses será sin cargo; Para solicitudes adicionales dentro del mismo período de 12 meses, podríamos cobrarle por los costos de proporcionarle la lista. En la medida en que utilizamos o mantenemos un registro electrónico de salud con respecto a su información de salud protegida, usted tiene el derecho de recibir una lista de las divulgaciones que también está relacionada con el tratamiento, pago u operaciones de atención de salud por un período de tres años anteriores a la fecha en que se solicita la lista.
  • NOMBRAR A UN REPRESENTANTE PERSONAL: Usted tiene el derecho de nombrar a otra persona para que actúe como su Representante Personal. El representante podrá tener acceso a su información de salud protegida, podrá comunicarse con los profesionales de la salud e instalaciones que le proporcionan atención médica y ejercerá todos los demás derechos de HIPAA en su nombre. Dependiendo de la autoridad que otorgue a su representante, él o ella también podrá tener autoridad para tomar decisiones sobre su atención médica por usted.
  • RECIBIR UNA COPIA IMPRESA DE ESTA NOTIFICACIÓN: Tiene derecho a recibir una copia impresa de esta Notificación en cualquier momento, aun si aceptó recibir la notificación de forma electrónica. Le daremos una copia impresa rápidamente.

VI. CAMBIOS A ESTA NOTIFICACIÓN:

Nos reservamos el derecho a cambiar esta Notificación y dar vigencia a la Notificación revisada o cambiada para la información de salud sobre usted que ya poseemos, además de cualquier información que recibamos en el futuro. La nueva Notificación estará disponible en nuestro sitio web en griffinhealth.org. Usted puede recibir una copia de la notificación actual en cualquier momento. Una copia de la Notificación actual estará también disponible cada vez que venga a nuestras instalaciones para su tratamiento.

Fecha de entrada en vigencia de este aviso: 1 de abril de 2016